Deja el mundo mejor de como lo encontraste

Hubo un señor, padre del movimiento scout y que no sabemos si fue un hombre admirable o no, que dijo una frase que deberíamos grabarnos a fuego:

“Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis.”

 

Si todavía te preguntas qué pintas en este mundo, esa es la respuesta. Lo que sea, pero que deje el mundo mejor de lo que lo encontraste. Haz sonreír a alguien, genera menos basura, escribe una canción, saca a tu pareja a bailar en medio del salón.

Cuando votes, cuando hagas la compra, cuando decidas a qué vas a dedicar tu tiempo. Piensa si estás contribuyendo a un mundo mejor.

No hace falta ser misionero, ni dedicar tu vida por entero a los demás sin vivir la tuya propia. El músico nos inspira, nos alegra, nos emociona. El cocinero nos alegra el paladar. El profesor nos descubre el mundo. El médico nos cuida la salud. El vecino que te ayuda con las bolsas, el camarero que te da los buenos días con una sonrisa. Todos ellos hacen que el mundo sea mejor.

Hay alguien que se aburre soberanamente con reflexiones como esta. Qué le vamos a hacer.

via GIPHY

Cuando empezamos a trabajar con un cliente, una de las preguntas que le hacemos es cómo hace la vida más fácil o más feliz a la gente, o cómo mejora el mundo. Esa es su ventaja diferencial. Eso es lo que tiene que comunicar. Porque habrá quien diga que las buenas acciones hay que realizarlas en silencio. No es verdad. Tienen que ser contagiosas, porque como dijo Eduardo Galeano, “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Así que no dudes. No te dejes llevar por la multitud que, si te descuidas, te arrastrará a la resignación y a negarte el poder que tú mismo tienes. ¡SUEÑA! ¡LUCHA! Porque si te dicen que tú no eres nadie para mejorar las cosas, lo mejor que les puedes responder es “mirad cómo lo hago”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.