Hoy peloteamos a Dani Falagán, de Oiko Travel

Oiko Travel es especial porque no es una agencia de viajes para turistas. Oiko Travel es una agencia de viajes para viajeros, de los que quieren perderse para encontrarse, conocer otras formas de ver la vida y volver a casa sintiendo que algo ha cambiado en su interior. Porque el mundo no está para darnos fotos que subir a Instagram. Está para que lo contemplemos y nos maravillemos con él. Para que lo recorramos, como dijo un maestro zen, como si besáramos la tierra con cada paso que damos. Daniel sabe hacerlo, y si tú quieres, él te dirá cómo.

 

 

¿Quién eres?

Soy Dani, madrileño de nacimiento y leonés de pensamiento. Ingeniero de telecomunicación frustrado, apasionado de los viajes y culturas diferentes.

 

¿En qué lugar te enamoraste de tu trabajo?

En Sudamérica, no podría decir una ciudad o pueblo en concreto, fue una suma de muchos momentos, casi todos marcados por la buena acogida de sus habitantes.

 

¿A qué dedicas el tiempo libre?

A hacer algo de deporte con amigos (para las cervezas del tercer tiempo) y viajar siempre que puedo.

 

¿Cómo ayuda a la gente o mejora el mundo Oiko Travel?

Ayudamos a percibir los viajes de una forma diferente, intentamos que los viajeros de Oiko Travel conozcan no sólo el punto de vista turístico de las ciudades sino también el auténtico destino.

 

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¿De qué logro profesional te sientes más orgulloso?

De haber ayudado a gestionar los viajes de la campaña electoral de uno de los partidos políticos más importantes, con todos los imprevistos y cambios casi en tiempo real que conlleva.

 

Un briconsejo para la vida:

Vivir no es necesario, viajar sí.

 

¿Qué le dirías a tu yo de 20 años?

No te preocupes tanto por los problemas, casi todo se puede solucionar.

 

Si pudieras alimentarte de una sola cosa durante el próximo mes sin perjuicio para tu salud, ¿cuál sería?

Helado, aunque tenga perjuicio para la salud también puedo hacerlo.

 

¿Qué no puede faltar en un buen viaje?

Las ganas de conocer algo distinto, ese cosquilleo en el estómago que se siente antes de coger el primer vuelo o tren del viaje, la primera cerveza en un bar cuando llegas por la noche y no sabes todavía lo que te vas a encontrar, hacer mil preguntas a la gente local

 

¿Cuál es el viaje que más te ha marcado? ¿Por qué?

Paraguay. Hay dos motivos, el primero es que estuve varios meses y pude descubrir un montón de rincones, y el segundo por su gente, su hospitalidad y los pocos bienes materiales que necesitan para ser felices.

 

 

Y ahora, un poco de product placement:

 

¿Qué necesitabas cuando acudiste a Brandon Beach?

Necesitábamos plasmar la identidad de Oiko Travel de alguna manera tangible, que alguien pusiera color e imagen a la forma de viajar que llevábamos años defendiendo.

 

¿Qué recuerdas o qué destacarías sobre el proceso de creación de tu marca?

Recuerdo los primeros bocetos del logo, nos pareció increíble que nos pudiera representar tan bien, en ese momento nos dimos cuenta de que habíamos acertado poniéndonos en contacto con Brandon Beach y que los resultados iban a ser muy buenos. Sólo eran bocetos y ya habían conseguido representarnos al 90%.

 

¿De qué manera te ha ayudado nuestro trabajo?

Nos ha ayudado a mejorar la imagen de la agencia y todo lo que eso conlleva; grandes empresas empiezan a confiar en ti, las oportunidades aumentan de forma exponencial.

 

¿Cómo te sientes con tu marca?

Oiko (“que funciona” en guaraní).

 

 

¿Qué hicimos?

Nos inspiramos en la cultura guaraní, muy presente en la filosofía de Oiko Travel, para crear un logotipo que invitara a explorar, a conocer otras culturas, a perderse en lo desconocido para finalmente encontrarse. Creamos el claim “viajes para viajeros” para diferenciarse claramente el concepto de “viajar” con el de “hacer turismo” y en consecuencia, establecer una diferencia entre viajero y turista.

oiko_logo

 

tarjetas

 

Nos inspiramos en los cuadernos de viaje de los antiguos exploradores para diseñar una plantilla para sus propuestas de viaje, dado que son un elemento clave en la toma de decisión del cliente y necesitan ser evocadoras, al mismo tiempo que proporcionen toda la información sobre el viaje.

 

presentacion

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